Durante los meses de verano es importante mantener la vivienda a una temperatura adecuada. Esto mejora el confort de los que viven en ella, tal y como saben las empresas de instalación de aire acondicionado en Manresa.

En este post te vamos a dar una serie de consejos para mantener la temperatura correcta en tu hogar de una manera fácil y eficaz:

- El primer consejo es que valores la instalación de aire acondicionado en Manresa. Este aparato proporciona aire fresco en el hogar ayudando a bajar y mantener la temperatura. Para su elección debes fijarte en su etiqueta energética y adquirir el que menor consumo y una mayor calificación de eficacia energética tenga.

- Cierra las persianas. Las persianas son una barrera física para el calor. Al estar bajadas, evitan que los rayos del sol incidan directamente en el interior de la vivienda, lo que impide que suban las temperaturas. Aprovecha para ventilar la casa a primera hora de la mañana o al anochecer, que es cuando las temperaturas exteriores son más frescas

- Controla la temperatura de tu aire acondicionado, pues este tipo de aparato es fácilmente programable. Puedes elegir una temperatura adecuada para tu hogar y el aparato se apagará automáticamente al llegar a ella, evitarás así ambientes excesivamente fríos y un consumo mayor de energía en tu hogar.

- Haz un correcto mantenimiento de tu aire acondicionado. Limpia periódicamente los filtros retirándolos del aparato y limpiándolos con un trapo húmedo y vinagre o jabón. Unos filtros sucios pueden hacerle perder eficacia y esto aumentará el consumo eléctrico encareciendo tu factura.

En Servei Tècnic Berral somos expertos en la instalación y mantenimiento de este tipo de aparatos. Si estás valorando instalar un aire acondicionado en casa, no dudes en consultarnos. Valoraremos tus necesidades y las de tu hogar y te ofreceremos las mejores soluciones.