Cuando habitas por primera vez una vivienda, un aparato vital es la caldera. Con la ayuda del servicio técnico de calderas en Manresa sabrás cuál de ellas se ajusta perfectamente a tu rutina y a la normativa exigida por la Unión Europea.

Una vez que iniciamos la búsqueda de una nueva caldera de gas, conocida popularmente como "termo", bien por avería o bien por ser la primera instalación, es fundamental tener en cuenta las condiciones normativas y obligatorias que debe cumplir, además de llevar a cabo una correcta instalación, como las que se ponen en marcha con el servicio técnico de calderas en Manresa.

La nueva normativa europea de eficiencia energética recoge que en cualquier vivienda de nueva entrega se debe instalar siempre una caldera de condensación. No obstante, si por el contrario nuestra caldera ha sufrido una avería y queremos sustituirla por una nueva, tendremos que tener en cuenta con qué tipo de vivienda e instalación contamos en ese preciso momento. Cabe destacar que la normativa, aprobada por la Unión Europea, se compromete a reducir las emisiones de CO2 de cara al próximo año 2020.

Las calderas de condensación, que son las que más se instalan frecuentemente a día de hoy, tienen un alto rendimiento, son de bajo consumo y, además, reducen las emisiones de CO2 y NOX, siguiendo las bases de la normativa y convirtiéndose en un dispositivo responsable con el medio ambiente: con menos combustible, obtienen más energía.

Como dicta la nueva normativa y como consecuencia de sus bases, desaparecerán del mercado las calderas atmosféricas, prohibidas desde hoy en las viviendas y unifamiliares particulares, la caldera estanca y la caldera de clase 5.

Desde Servei Tècnic Berral contamos con los mejores consejos para la correcta instalación de tu nueva caldera siguiendo las bases de la nueva normativa. ¡Aprovecha!