La reparación de calderas en Manresa es un servicio al que, seguramente, has recurrido en alguna ocasión. Cada hogar es único, al igual que los objetos que elegimos tener en él, por lo que cada caldera debe ser tratada con mucho mimo. Fundamentalmente, puedes encontrar dos grandes clasificaciones, las calderas de combustibles o las calderas de sistema.

La reparación de calderas en Manresa tendrá en cuenta estos tipos. De acuerdo con el combustible que se utilice para calentar el agua, encontrarás las calderas eléctricas, que permiten que regules la potencia que quieres utilizar, permitiéndote ahorrar. Por otro lado, están las de gas, que han sido, hasta ahora, las más habituales en España.

Las de gas pueden, a su vez, clasificarse en las de butano, que utilizan bombonas, las de propano, las de gas natural, que son las más ecológicas y baratas, las de biomasa, que usan combustibles fósiles y las de gasoil, que ocupan más espacio al guardarse el combustible en el propio hogar, pero que tienen un mantenimiento más simple y calientan con mayor rapidez.

En el caso de que la caldera se clasifique según sistema, el arreglo de las calderas tendrá en cuenta su funcionamiento y no su combustible. Las de sistema se pueden dividir en las de gas condensación, que están entre las más eficientes y que aprovechan el vapor de agua, la estanca, en la cual se produce la combustión del gas evitándose los accidentes mediante calderas mixtas y herméticas, y las atmosféricas, que funcionan a través de una cámara abierta de combustión con un quemador atmosférico.

En definitiva, al haber muchas clases, la puesta en funcionamiento de calderas en Manresa tendrá en cuenta todas las características. En Servei Tècnic Berral somos expertos en tratar las reparaciones de tu hogar como se merecen. No dudes en contactar con nuestros expertos.